Estás leyendo...
Alberto P. Castellanos, DEPORTES

FERRARISTA


La temporada de Fórmula 1 de 2011 tiene ya poca capacidad de convencernos en lo que se refiere a su resultado final. No queda mucho hueco para que otro que no sea Vettel se lleve el Mundial… pero si hay muchas cosas interesantes.

Como aficionado, ferrarista y, en cierto modo, experto; puedo decir que me decepciona que, otro año más, los coches rojos no estén al nivel que nos acostumbró Schumacher a comienzos de siglo. No me decepciona más que ahora sea un español su piloto puntero, pero sí porque creo que es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla, y no tiene la posibilidad de luchar de tú a tú con los otros gallos del corral.

Alonso es un piloto ya maduro, que está pasando su mejor época a un escalón del mejor coche, y del mejor equipo. No es un fuera de serie, ni el mejor piloto de la actual parrilla, pero no tiene el material que podría hacer de la F1 un deporte aun más apasionante. En momentos llego a lamentar mucho que no haya más igualdad entre equipos, para ver una lucha sin cuartel entre el constante Vettel, el rápido Hamilton, el inteligente Button, el desaparecido Schumacher y el completo Alonso… e incluso con algún invitado más.

Soy ferrarista y me encantaría que los coches de Maranello volviesen a tener ese sabor mágico de antes, y no el que está adquiriendo ahora, que no es otro que el de un coche peligroso sólo cuando los astros se alinean. Sólo gana Ferrari si los neumáticos son blandos, si hace calor, si no hay curvas rápidas, si no llueve, si no hace viento… vamos, que de las 19 carreras de este año, dudo que vuelvan a ganar otra.

Por eso, espero que de aquí a final de año pueda ver todas esas cosas interesantes que espero, como escuchar de una vez que Massa abandone la casa italiana, porque desde el accidente de 2009 no ha recuperado un nivel competitivo que apenas tuvo nunca. También quiero saber si con Kubica nos pasará lo mismo cuando vuelva, aunque este año sólo llegue a hacer una prueba. Y espero que estas últimas citas resuelvan el futuro de los más jóvenes, y que este año están demostrando que pueden luchar por algo importante en el futuro, como Pérez, e incluso Alguersuari, del que tenía muchas dudas, pero que poco a poco está consiguiendo eliminarlas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario